martes, 28 de abril de 2009

Fin de semana con Narjess y Zuel

En fin, fantástico. Ya he recibido clases antes de estos dos grandes. A Narjess ya la conocí en el Festival del Mediterráneo justo en septiembre del año pasado y tuve la oportunidad así te tantear la danza tunecina y además su propuesta de interpretación del trabajo de Um Kalthoum.

Este fin de semana presentaba en Sevilla este trabajo y además, su visión sobre la interpretación de los ritmos para bailarinas, que ha sido el que sin duda me ha dejado más "tocada".
El hecho de que ella sea árabe y además de la escuela de Shokry Mohammed, Farida Fahmy y Reda nos ha aportado a las asistententes de estos talleres una visión (con muchísimo trabajo detrás) que rompe en gran parte los esquemas occidentales que tenemos las bailarinas de esta parte de la geografía, abriendo, al menos para mí, una línea de trabajo totalmente nueva que creo que hará nuestro trabajo aún más auténtico, limpio y que llegue mucho más al público. GRACIAS POR TODO ESTO, NARJESS.

Con ella he conocido a Fernando DePiaggi, percusionista y neysta. Magnífico con el Ney, a mi entender; y también a Conce, componente de la compañía de Narjess Montasser. Conce en concreto venía de la escuela de Saida y Amir Thaleb, de hecho perteneció a su ballet y me comentaba el cómo el nuevo sentido que Narjess le había dado a su danza la había enriquecido y perfeccionado en las emociones y en sus interpretaciones...!!!un besazo Conce!!!

Narjess, Fernando y Conce están afincados en Alicante, y allí podéis encontrarlos.

Y bien, un nuevo curso con Zuel, como siempre muy didáctico y divertido.Ahora lo encontráis en Madrid, hace poco estuvo también por aquí con Ayda, en sus cursos para profesoras. Un abrazo mi Maestro!!


Pues bien, como siempre, hay veces que una conversación sirve por 10 intensivos, y este fin de semana a full time con todos estos señores ha sido increíble. Consejos, aclaraciones, dudas, nuevas ideas, nuevos trabajos....mi compañero Sergio Mora estuvo de apoyo en la percusión durante los cursos y todo el fin de semana y sé que también hablo por él cuando digo mil gracias por todo lo que hemos crecido estos tres días.

Ya sabemos que tenemos un par de citas ineludibles en Alicante y Madrid.

No hay comentarios: