lunes, 29 de diciembre de 2008

Frase Célebre

"Al igual que en el toreo, la esencia el arte de la danza clásica árabe no reside en lo mucho, sino en lo poco que se mueva la artista: sólo las novatas o las deplorables imitadoras griegas y estadounidenses se esfuerzan en el contoneo y el brinco, que pasa por ser "atractivo sexual" y harén de garrafón"

EDWARD W. SAID, palabras extraídas de un artículo dedicado a Tahía Carioca.
(Podéis encontrar el artículo completo en la Guía Conoriente)

¿¿¿qué le encuentras de cierto o de incierto a esta afirmación?????

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo muy bien lo que dice se hombre, pero mi opinión es que si lo que quiero es ver a alguien que que no se mueva, me voy a un museo a ver esculturas. Sin movimiento no hay danza, aunque por supuesto los movimientos exagerados no son elegantes. Un beso y Felices Fiestas.

Lili dijo...

La verdad que a mí el artículo en general me gusta bastante aunque deja claro que es un enamorado de Tahía jajajaja. Te invito a que leas el artículo entero.Yo entiendo que él vota por una danza sentida y elegante, como tú me dices al final y no por una interpretación efectista y exagerada propios de estilos que buscan dejar la boca abierta y no un corazón emocionado.
Yo particularmente no estoy muy de acuerdo en que generalice sobre griegas y estadounidenses, no hace falta tener esas nacionalidades para hacer circo en lugar de danza, como al mismo tiempo hay muchas estadounidenses y seguro griegas que bailan con bastante gusto. Aunque todo sea dicho, no me gusta mucho el estilo Bellydance.

En fin, son opiniones, nadie tiene la verdad absoluta. Gracias por la tuya, me ha encantao la comparativa del museo jajajajajaja.